Caso práctico: Personalizando un poco más.

En el proceloso mundo de los ascensores los departamentos de marketing no resaltan demasiado. Resulta difícil recordar alguna campaña fuera de los medios escritos o la omnipresente publicidad estática de las botoneras, pisaderas, cabinas o puertas de acceso. Es como si el pastel fuera grande, pocos los comensales e innecesaria la creatividad (no en vano fueron sancionados por la Comisión de Competencia de la CE con la mayor multa de la historia).

Las empresas de mantenimiento está obligadas a completar un registro de revisiones periódicas que los técnicos firman cada vez que acuden a realizarlas. Este registro queda en manos del responsable del edificio pero fuera del alcance o conocimiento del resto de propietarios, lo cual genera desconfianza y escasa fidelización.

Algunas firmas del sector han decidido crear unas etiquetas que se adhieren en las cabinas a la vista de todos los usuarios. La idea es buena, pues en ellas se informa del nombre de la empresa, los teléfonos de interés, del mecánico que acudió y de la fecha en la que éste cumplió con las inspección. Son un mensaje de seguridad para los usuarios y de cercanía para los clientes.

Estas tres fotos que presentamos corresponden a otros tantos adhesivos de diferentes marcas –la calidad es muy mejorable, lo sabemos, y por eso hemos pedido una cámara nueva a los Reyes Magos ;D –. Fíjate bien y comprueba cuál de ellas está más enfocada a interactuar con el cliente y cuáles tan sólo aportan información, perdiendo la oportunidad de personalizar un poco más el mensaje.

En Coventaria pensamos que criticar es fácil. Por eso nos gusta dar algo a cambio, que es lo difícil. Así que ahí van un par de ideas para que estas etiquetas aporten valor al usuario:

– Incluir cada mes un consejo de seguridad, de mantenimiento o cualquier otro mensaje de interés.

– Usar códigos QR.

– Atreverse a dejar varias líneas en blanco para que los usuarios se comuniquen con ellos.

¿Y tú qué opinas?  Añade tus comentarios en twitter, facebook o google+.

Tags: , , , , ,

  1. . Algunos detalles realmente interesantes que se han escrito sobre coventaria.es me ayudó mucho, justo lo que estaba buscando : D. buena suerte!

Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *