El manual de ventas

El manual de ventas es el principal medio de comunicación que tiene la empresa con su fuerza de ventas. En él se describe la gama de productos, el cliente objetivo, el argumentario de ventas y cualquier otra información que ayude a alcanzar los objetivos de ventas. El...

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5 Acciones para reducir la morosidad

Los impagos son inherentes a la función empresarial. Pero la mayoría de las ocasiones son provocadas por el mismo empresario, sus procesos o la dejación de funciones. He aquí varias recomendaciones a tener en cuenta: 1) La cabeza a la cabeza. La lucha comienza en el...

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Más allá del umbral de rentabilidad

Alcanzar el umbral de rentabilidad de un negocio es una buena noticia. Mucho mejor sería que la curva de crecimiento fuera lo suficientemente esperanzadora como para ahuyentar peligrosas recaídas, pero en cualquier caso siempre es motivo de alegría y también de...

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La función de ventas

No es extraño que los empresarios de mayor éxito hayan sido vendedores en alguna etapa de sus carreras profesionales. Tampoco lo es que de los departamentos de ventas surjan muchos de los futuros directivos. La aceptación de los productos proviene en gran parte de la...

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Desmitificando las ventas

La venta es una actividad con alto índice de fracasos. Un porcentaje de éxito del 50% es tan inusual que hasta sería conveniente supervisar la relación de este vendedor con sus compañeros, el desempeño de sus otras labores comerciales y revisar la política de precios...

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